lunes, 29 de septiembre de 2008

Grolsch Premium Lager


Botella: 47,3 cl

Precio: 1,95 euros en Carrefour

Tipo: cerveza Holandesa, rubia de trigo, 5% de alcohol.

Primera impresión:
buena espuma, buen aroma, tiene personalidad propia desde el primer trago. Si a esto se le suma una botella con relieves realmente bonita, y ese tapón de otros tiempos, tengo que decir que la primera impresión es muy buena.

Cuerpo a cuerpo: la primera impresión ha sido buena, sin más, y la continuación también, pero no es una cerveza sorprendente, sino una cerveza que mejora la típica cerveza que podemos tomar los españoles, su toque amargo es pequeño y su mayor característica es posiblemente que es una cerveza suave.

Conclusiones:cerveza refrescante ideal para el verano pero con un precio abusivo que no está justificado, mejora ampliamente a su compatriota Heineken y quizá si su precio fuera más 'popular' entonces sería una cerveza muy recomendable.

Nota: 6,5

4 comentarios:

Mr. Le Mans dijo...

Hola de nuevo, cervezauta! Supongo que la falta de precios populares lo provoca el mismo diseño de la botella con el taponcito a la antigua, así como la supuesta producción más limitada que su compatriota la Heineken. Probaremos no obstante!
Veo que no te entusiasman demasiado las cervezas demasiado amargas. Supongo que algún día harás un post de la Budweiser Budwar checa. Al hilo de lo que has comentado de la Staropramen y la P. Urkel te resultará algo más de lo mismo, pero un poquito más amarga si cabe. De vez en cuando nunca está de más poner los ojos como el Fary.
Saludos!

elturolenseerrante dijo...

Hola Mr Le Mans!!!

La verdad es que me gustaría saber el precio de esta cerveza en Holanda, pero seguro que mucho menos.

Supongo que habrás probado la Veltins alemana, pero si no, la recomiendo antes que ésta por ser más económica y ofrecer más o menos lo mismo(cada una con sus matices). En todo caso si pruebas la Grolsch ya me dirás que te parece.

En cuanto al amargor checo, no termino de cogerle el punto, pero si que quiero probar la Budweiser checa, que supongo fue la original ¿no?.

Mr. Le Mans dijo...

Efectivamente fue la original, y aunque en cierta ocasión me contaron la historia con su homónima americana, la verdad es que no la recuerdo. Lo único claro es que no tienen nada que ver en sabor y que la checa tiene clara la misma vocación que sus paisanas.
Saludos!

elturolenseerrante dijo...

investigaré sobre el tema para cuando la pruebe,pero pongo la mano en el fuego por los checos....jeje