miércoles, 1 de octubre de 2008

Leffe Radieuse


Botella: 33 cl

Precio: 1,40 euros en Hipercor

Tipo: cerveza Belga, tostada de cebada, 8,2% de alcohol.

Primera impresión:
buen aroma fresco y afrutado, muy similar a las otras Leffe. Espuma abundante y duradera. Color marrón rojizo. El primer trago me ha gustado bastante.

Cuerpo a cuerpo: como todas las leffe ésta tiene fuerza, aunque al principio no lo he notado, tiene un fondo ácido y deja en el paladar un sabor largo. Es una cerveza de doble fermentación, que a medida que me la tomaba me he dado cuenta que no me terminaba de convencer, quizá en barril gane mucho, ya me ha pasado con la Grimbergen Dubbel, que en botella no destaca especialmente pero en barril me encantó, en cambio con la Murphy´s(otra cerveza tostada) me decanto por la versión embotellada.

Conclusiones: respecto a sus compañeras de marca me tiro más por la blond, y me recuerda la radieuse en cierto modo a la negra en que no me llama la atención, porque respecto a otras cervezas tostadas: la NewCastle, la Chimay o la Murphys me gustan mucho más que ésta.

Nota: 7

No hay comentarios: