martes, 14 de octubre de 2008

Budejovicky Budvar - Budweiser Budvar


Botella: 33 cl

Precio: 1,20 euros en Sabeco

Tipo: cerveza Checa, rubia de cebada, 5% de alcohol.

Primera impresión:
estamos ante una compañía cervecera con mucha historia, representante de una región con más de 700 años de experiencia en su fabricación, famosa por sus problemas de la utilización del nombre Budweiser con la cervecera americana Anheuser-Busch desde finales del siglo XIX.
Aquí en España es muy fácil encontrarla, comercializándose con el nombre Budejovicky Budvar, en USA y Canada conocida como Czechvar .
En cuanto a la primera impresión, una cerveza de un suave color dorado y una escasa espuma reciben mi primer trago que me indica que estamos ante una cerveza suave con un ligero amargor muy adecuado y el aroma de hierbas muy atrayente me ha recordado a sus compatriotas Staropramen y Urqell.

Cuerpo a cuerpo: ¿tiene esta cerveza 'el sabor checo'? sí, es totalmente reconocible desde un principio de donde proviene, pero el gran problema que yo le achacaba a la Pilsner Urquell era que su principal característica era su amargor, en este caso han conseguido que sea una característica más y no la única, y en este caso es un amargor controlado y agradable que se nota al final del trago y permanece durante unos instantes.

Conclusiones: esta cerveza mejora a las otras dos checas que he probado, para los amantes del amargor fuerte tienen la Urquell, para los que prefieran un amargor más controlado y para mí una mejor cerveza tienen ésta.

Nota: 6,5

2 comentarios:

Mr. Le Mans dijo...

Impecable análisis, como siempre! Coincido que de las checas, es mi favorita. Es en la que más se aprecia ese amargor tan característico del "caldo de Praga", sin llegar a ser agobiante, con el punto de que, bien fría, supone una refrescante delicia.

Cambiando de tema, ya pasó por mi gaznate la Caesaraugusta, y aunque suene a falta de "patriotismo", la verdad es que me decepcionó. Nada que ver con sus similares de trigo alemanas ni en sabor, textura ni cuerpo. Además la desmesurada cantidad de espuma hace que llenes un vaso de medio litro con eso, con espuma. No sé que vida comercial tendrá. Ojalá que dure mucho por ser de la tierra, pero lo de la cerveza de trigo... zapatero a tus zapatos.

elturolenseerrante dijo...

Hola Mr!!!

pues una pena lo de la
Cesaraugusta, aún así es bueno que arriesguen y saquen nuevos productos, a lo mejor a la siguiente va la vencida jeje.

De las checas no conozco más, cualquier sugerencia es bienvenida, ahora poco a poco sólo me va quedando Hipercor para probar nuevas cervezas...en fin a ver cómo me sale la próxima compra.

Saludos y encantado de que te pases a comentar cervezas!!!