martes, 7 de octubre de 2008

Paulaner Salvator


Botella: 33 cl

Precio: 1,59 euros en Hipercor

Tipo: cerveza Alemana, tostada de cebada, 7,9% de alcohol.

Primera impresión:
cerveza de un color ambarino, y un aroma dulzón, la espuma ha sido breve, y el primer trago de muchos contrastes, por un lado dulce y por otro lado un cierto amargor hacia el final del trago. Es curioso que la botella la define como una cerveza negra, pero no es así como yo la veo...

Cuerpo a cuerpo: normalmente las cervezas con exceso de alcohol no me han gustado, porque pierden todo su sabor en un dulzor excesivo, pero en este caso está muy bien controlado. Me doy cuenta que este tipo de cerveza me gusta más si la tomo en la comida acompañando a unas buenas chuletas, quizá si la hubiera tomado sola no me hubiera convencido tanto, se me hubiera hecho algo pesada.

Conclusiones: reconozco que no soy un enamorado de las cervezas extra fuertes, pero también reconozco que estoy ante una buena cerveza, la Paulaner Salvator es una cerveza con mucho cuerpo, de sabores distintos e intensos pero controlados y que hacen un buen conjunto, deja un sabor largo al acabarla que te recuerda que la has bebido.

Nota: 8

4 comentarios:

Mr. Le Mans dijo...

Esta Paulaner no la conocía! Otra más a la lista para el Súper. Según lo que describes, seguro que a mi no me defraudará.
Saludos!

elturolenseerrante dijo...

Hola Mr!!!

además de tu marca favorita!!!

jeje, si es una muy buena cerveza, para tomarla con calma y reflexionar sobre la vida...

Mr. Le Mans dijo...

Saludos cervezauta!
Pendiente aún de dar buena cuenta de ella y de las Grimberger.
En Alemania probé casi todas la variantes de trigo de la Paulaner. Allí tienen también la de trigo negra. Igual de deliciosa con un puntito de cuerpo y amargor por encima de la "naturtub".
Te recomiendo como aperitivo antes de una buena cena la Paulaner original munchner, la de cebada. Creo que la saqué del Hipercor y viene en botella de 33.
Tras tu impecable análisis técnico, seguro que obtiene una buena puntuación.

elturolenseerrante dijo...

Hola Mr!!!

la semana que viene iré por hipercor y buscaré esa Paulaner y la Cesaraugusta, y ayer compré una Budweiser Budvar para probarla estos días a ver si mejora a sus compatriotas...