jueves, 2 de octubre de 2008

Resumen ( II ): nueva lista

10 Cervezas después de la última lista es un buen momento para actualizarla:

  • Con 8,8 e inamovible por ahora:

1. Murphy´s Irish Red

· Ese 8,5 vaya par de rubias belgas:

1. Grimbergen Blond

2. Judas

· Un 8 notable alto mucha cerveza tostada veo por aqui:

1. Franciskaner Hell

2. Dunkel

3. Chimay Roja

4. Grimbergen Dubbel

5. NewCastle

· Una rubia con carácter 7,8:

1. Leffe Blond

· Mejor que la media pero les falta algo... 7,5 :

1. Paulaner Naturtrüb

2. Erdinger

3. Grimbergen Optimo Bruno

· No me han llegado al alma 7:

1. Grimbergen Cuvée l´Ermitage

2. Leffe Brune

3. Franziskaner Kristall Klar

4. Leffe Redieuse

· Correctas y recomendables 6,5:

1. Veltins

2. Grolsch Premium Lager

· Encantado de haberlas conocido pero nada más 6:

1. Bek´s

2. Gulden Draak

· Czech conexion parte one 5,7:

1. Staropramen

· Czech conexion parte two 5,5:

1. Pilsner Urquell

· Yo no las probaría 4:

1. Bavaria8.6

2. Hoegaarden

3. Foster´s

· Ese café 3,5:

1. Guinness

· Más vino que cerveza 1:

1. Mort Subite Framboise



Evidentemente estos son mis gustos, cuando lleve algunas cervezas más quiero volver a probar las que más me gustaron para ver si estaba en lo cierto...

3 comentarios:

Mr. Le Mans dijo...

No es por hacer falso patriotismo... pero, qué cuentas de las cervezas nacionales? La verdad, estoy esperando ansioso la salida de la Caesaraugusta, que se supone va a ser de trigo. A priori la presentación me parece exquisita.
Bien es cierto que las nacionales no se caracterizan por nada especial y no se diferencian de una simple Heineken o resto de cervezas de volumen. Pero sí es cierto que de vez en cuando una Cruzcampo entra por su sitio (especialmente en veranito) y el amargor de la Ambar es inconfundible (será por la costumbre...).
No obstante, y como alguna vez te he comentado, mis alemanas de trigo y mis checas con ese punto de amargor son mis favoritas.
Por cierto... échale unos sorbitos a la Paulaner de cebada.
Saludos maestro!

elturolenseerrante dijo...

Hola Mr!!!

me has despertado la curiosidad con esa cerveza,la buscaré pero por ahora no la he visto en mis supermercados habituales.

La Zaragozana, en su línea, siguen evolucionando sus productos, se nota que hacen las cosas bien, yo de hecho muchas veces para casa cojo la Ambar en botella de 33cl. He probado la Marlen de barril y la Export, ésta última es una cerveza de un gran nivel bastante desconocida fuera de nuestra tierra pero que sorprendería gratamente a mucha gente.

En fin de su catálogo me faltan unas cuantas por probar, pero sólo es cuestión de tiempo.

¿Mr has probado alguna de las comentadas ultimamente?

Mr. Le Mans dijo...

Todavía no, pero las Grimbergen ya están en la lista de la compra.

Saludos!