jueves, 23 de octubre de 2008

Kwak


Botella: 33 cl

Precio: 1,42 euros en Hipercor

Tipo: cerveza Belga, tostada de cebada, 8% de alcohol.

Primera impresión:
la Pauwel Kwak tiene una espuma expectacular, un color ambar tostado muy bonito y un aroma a caramelo, pero el primer trago ya me indica que es demasiado dulce para mi gusto.

Cuerpo a cuerpo: el amargor es leve y su mayor característica que es su dulzor la echa a perder, hacia el final se me ha hecho pesada porque tanto azúcar me aburre y me satura.

Conclusiones: dulzor mal controlado, amargor casi inexistente, para cervezas de este palo de alta fermentación no hace falta perder el tiempo...la respuesta es Paulaner Salvator.

Nota: 5,5

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran blog.
Te recomiendo una novedad: Cesaraugsta, la primera cerveza de trigo fabricada en España por la empresa "La Zaragozana".

Un saludo

elturolenseerrante dijo...

Hola inzivilizado!!!

no he podido probarla todavía, en mi super habitual no está así que tendré que ir al hipercor o al carrefour...que supongo que la tendrán, ¿a ti qué te pareció, te gustó?, me comentó MrLeMans que no le convenció mucho...en todo caso la buscaré a ver cómo está.

Anónimo dijo...

hola de nuevo.

Sinceramente, me gustó, pero tampoco me fascinó.
El problema es que en España estamos acostumbrados a una cerveza de trigo estilo Franziskaner, y claro, son completamente diferentes, y por eso parece que sea peor. Si hubiera sido al revés pasaría lo mismo, porque como bien tú sabrás, el paladar se hace mucho a la cerveza a la que estás acostumbrado.
La Caesaraugusta es bastante más suave, aunque está rica y es fresquita.

Lo que sí que está muy bien es su presentación: chapa, botella y el librito que ponen con frases en latín, es curioso.

Un abrazo