martes, 23 de septiembre de 2008

Grimbergen Optimo Bruno

Botella: 33 cl (etiqueta marrón)

Precio: 1,44 euros en Carrefour

Tipo: cerveza Belga de abadía, tostada de cebada y trigo, 10% de alcohol.


Primera impresión:
espuma escasa y breve, aroma a caramelo¿?(es lo que me ha parecido...) y un color dorado oscuro.

Cuerpo a cuerpo: me esperaba un sabor más fuerte, pero todo lo contrario, es dulce, a veces demasiado dulce y eso es lo que no me acaba de convencer, esto me ha recordado(sólo recordado) a otras cervezas con mucho % de alcohol y demasiado dulces. Recomendable para los amantes de la Bavaria y la GuldenDraak.

Conclusiones:está bien la cerveza, pero no me enamora y resulta que al final las dos grimbergen más caras y más difíciles de conseguir no han respondido a las expectativas. La conclusión es simple, por un mejor precio y sabor están la Blond y la Dubbel. De la saga me faltan la Tripel y la Goud (http://www.grimbergenbier.be/beers), pero por ahora ni idea de dónde encontrarlas.

Nota: 7,5

4 comentarios:

Mr. Le Mans dijo...

Enhorabuena por el blog!
Si me permites una modesta aportación:
Coincido contigo en la Franciskaner como una gran cerveza en relación calidad-precio. Pero me tiro un poquito más por la célebre Paulaner (en cerveza de trigo, lógicamente). Me parece un poquito más noble sobre todo al llenar el vaso al principio y crear la espuma.

Como aporte, si viajas a Munich, no dejes de visitar la HOFBRAUHAUS. Fábrica propia y cerveza de altísima calidad. Si lo haces a Praga, indispensable la visita a la U FLEKU. Son cervezas que sólo allí puedes tomar.

Sin duda, te seguiré visitando y haré caso de tus sugerencias.

Saludos.

elturolenseerrante dijo...

Hola Mr Le Mans!!!

Bienvenido y gracias por las recomendaciones.

En cuanto a las cervezas alemanas de trigo, por ahora sólo he probado tres y quizá al ser la Franziskaner la primera de ellas y descubrir el sabor del trigo a su lado pues emotivamente me tira más. Al comparar la Erdinger y la Paulaner Naturtrüb con ella me resultan bastante parecidas, siempre por cuestión de pequeños matices personales uno elige una u otra,pero las tres son fantásticas cervezas para el verano.

En todo caso respecto a Paulaner quiero probar todas las variedades de la marca que encuentre, actualmente tengo una Paulaner Salvator en la nevera esperando que la escoja. Y eso será pronto.

Saludos y ya te pasarás a comentar más cervezas.

Mr. Le Mans dijo...

Ya ha pasado por mi gaznate esta cerveza. A falta de probar las otras dos, he de decir que me resultó muy agradable, pero me parece imprescindible acompañarla o tomarla muy pausadamente. El sabor tan fuerte y característico al principio resulta fabuloso y muy agradable, pero puede resultar algo agobiante cuando no haces las pausas, por ejemplo, que un buen filete de ternera te va a exigir.
A la espera de probar cualquiera de las otras dos Grimbergen, saludos amigo!

elturolenseerrante dijo...

Hola Mr!!!

Para mi ese es el gran problema de las cervezas de alta fermentación, que un exceso de azúcar agobia y satura.

Las cervezas que han logrado controlarlo son las que más me pueden llamar la atención, Paulaner Salvator es un buen ejemplo.

Grimbergen tiene un buen abanico y seguro que encuentras una entre ellas que te gusta. Quizá la Cuvee L´Hermitage te guste por ser más amarga...ya me contarás.