viernes, 5 de septiembre de 2008

Staropramen


Botella: 33 cl

Precio: 0,75 euros en Mercadona

Tipo: cerveza checa, rubia de cebada, 5 % de alcohol.

Primera impresión: grandes expectativas he tenido siempre al abrir una nueva botella, además ésta tiene una etiqueta muy chula, pero el recuerdo de la también checa pilsner urquell aún me revuelve el estómago. El primer trago me ha recordado levemente a aquella otra pero el amargor de la Staropramen es mucho menor y por lo tanto me tranquiliza.

Cuerpo a cuerpo: esta cerveza la he utilizado para la comida(ensalada de pasta y confit de pato), y tengo que decir que es mejor así, porque no es la típica cerveza que apetece al llegar a casa, en cambio con la comida está bien. Lo único que la diferencia de la pilsner urquell es que su amargor está más controlado, pero es más de lo mismo.

Conclusión: No la recomiendo, aún estoy buscando una cerveza checa que me guste de verdad, y este no es el caso. Es una cerveza tan vulgar como su compatriota, pero debo ponerle más nota debido a su mejor control en el amargor y su menor precio.

Nota: 5,7

No hay comentarios: