viernes, 8 de agosto de 2008

Judas


Botella: 33 cl

Precio: 1,30 euros en Sabeco

Tipo: cerveza Belga, rubia de cebada y trigo, 8,5% de alcohol.

Primera impresión: es una cerveza potente, se aleja de las dulces grimbergen, y deja a las franziskaner como cervezas más planas (poco sorprendentes), ésta en cambio en el primer sorbo te hace reaccionar, su aroma es un poco como de hierbas y el sabor ligeramente amargo, de color amarillo claro y buena espuma.

Cuerpo a cuerpo: tiene más graduación que las otras belgas que he probado( excepto el brebaje Gulden Draak) y se nota, pero para bien. El amargor se acentúa conforme se avanza con la cerveza como es normal, pero siempre bien mantenido, no llega a ser algo negativo, sino que le queda bien.

Conclusión: mejor que las franziskaner, o la chimay roja, la veo como una cerveza más adulta, con más cuerpo. Respecto a la grimbergen blond la equiparo en nota, siguiendo cada una su camino, la grimbergen más dulce y totalmente ausente de amargor, y ésta con más cuerpo y ese pequeño toque amargo que le va muy bien.

Nota:
8,5

3 comentarios:

Clásicos Pesados dijo...

Vaya...te va la cerveza dulzona...y comercial...

elturolenseerrante dijo...

Si, y cuando bebo wishkey con hielo es bourbon, también dulzón, ¿tengo que pedir disculpas?

Clásicos Pesados dijo...

En absoluto, por Dios. A mí la Judas también me gustaba hasta que con el tiempo he descubierto la Chimay y otros brebajes...no hay color...

¿Puedes probar la Westvleteren 12?