miércoles, 6 de agosto de 2008

Teruel Conexion y Gulden Draak

¿Qué hacen dos turolenses en el exilio cuando se encuentran?, pues echar unas cervezas, así que mi amigo Dani( a partir de ahora le voy a llamar Trigo) y yo (a partir de ahora Lúpulo) nos encontramos en mi barrio a las 19.30.

Misión: echar un par de cervezas en una terraza.

-Lúpulo: vamos al irlandés de aquí al lado.

a Trigo le parece bien, así que allí vamos, pero mierda!!! la terraza sin montar, así que nada para adentro, menos mal que tienen el aire a tope. Iba a pedir dos pintas pero la colección de botellas al lado de los grifos me hace detenerme. Mientras Trigo se posiciona en una buena mesa, Lúpulo se encarga del aprovisionamiento

PRIMERA RONDA:
-Lúpulo: coño dos Paulaner que no la he probado y así aprovecho
-Camarero: no tengo en la nevera
-Lúpulo: pues dos Grimbergen (tiene Dubbel)

--Nos las sirve el camarero en dos vasos tipo cáliz patrocinados por Chimay. En la primera ronda siempre se habla del trabajo y del día a día . Y como no, se acaba rápido, estamos en pleno mes de agosto y la cerveza entra muy bien.

SEGUNDA RONDA:
--A Trigo le apetece Franziskaner, pero no hay en la nevera

-Camarero: te recomiendo la Gulden Draak

Botella blanca con etiqueta negra y letras rojas con un dragón burlón al fondo, esa es la elegida por el camarero y nosotros nos dejamos llevar.

El camarero la sirve en dos vasos también tipo cáliz y patrocinados por el mismo dragón de antes

El aroma es muy fuerte y realmente no se como definirlo, una mezcla de muchos olores, y los primeros tragos me gustan mucho. Es una cerveza roja con mucho sabor, pero es un sabor muy mezclado y también demasiado dulce.

Después de los primeros tragos se me hace pesada y me cuesta acabarla, demasiado dulce, par mi ahí esta el fallo, pero bueno, dato curioso su graduación 10, 5% de alcohol...buff


Cortesía de Trigo (la ronda y las fotos)

En fin le doy de Nota un 6, es una cerveza original, y los primeros tragos impactante, pero también es una cerveza pesada y con mucha mezcla de sabores, aromas...se les ha ido la mano con todo.

No hay comentarios: