jueves, 21 de agosto de 2008

Grimbergen Cuvée l´Ermitage


Botella: 33 cl

Precio: 1,60 euros en Hipercor

Tipo: cerveza Belga de abadía, tostada de trigo, 7,5 % de alcohol.

Primera impresión: El color marrón turbio, el primer trago tiene el fondo de todas las grimbergen, ese sabor característico a trigo, pero con un toque amargo, desaparece aquí el sabor dulce.

Cuerpo a cuerpo: es una cerveza de sabor fuerte, dónde se ha controlado bien el amargor, que yo diría es su rango distintivo respecto a las demás de la marca.

Conclusión: es una cerveza que en principio es más difícil de conseguir que las otras grimbergen que he probado, también es más cara, aunque de las tres para mí es la que menos me ha gustado. En todo caso toda la gama grimbergen permite elegir cervezas más dulces o más amargas, es decir es difícil que dentro de su variedad no te guste mucho alguna de ellas.

Nota: 7

3 comentarios:

Clásicos Pesados dijo...

Grimbergen es de Heineken...es una cerveza industrial vestida de abadía...

elturolenseerrante dijo...

Pues no sabía que era de Heineken, pero no tengo ninguna queja de Grimbergen, se lo que ofrece y me gusta, es lo bueno de tener un paladar modesto, que una cerveza comercial te deja contento.

Clásicos Pesados dijo...

No, si yo tampoco soy un gran experto, pero uno ha de ir seleccionando y ser más exigente a medida que sabe más.