lunes, 15 de junio de 2009

La Trappe Dubbel


Botella:
33 cl

Precio: 2,03 euros en Hipercor

Tipo: cerveza Holandesa trapense, doble fermentación de cebada, 7% de alcohol.

Primera impresión: es la segunda cerveza de los monjes trapenses que pruebo, la primera fue la Chimay. En este caso, es la única marca de este estilo procedente de Holanda. La espuma es abundante y el color de la cerveza es rojizo oscuro, el aroma es afrutado y muy, muy atrayente. En la botella, la propia marca la define como cerveza negra, pero yo no la metería en ese grupo.

Cuerpo a cuerpo: es una cerveza muy refrescante, ideal para el verano, yo la he tomado comiendo y me ha encantado. Para mi gusto perfecta en cuanto a su poco amargor y su ligera tendencia al dulzor, vamos como a mi me gustan.

Conclusión: cerveza muy equilibrada, donde no destaca especialmente el sabor a alcohol, es poco amarga y me ha gustado mucho, tiene fuerza. Su precio excesivo hace que salga perdiendo ligeramente con su rival Chimay, que es mucho más barata (1,57), y en los tiempos en los que estamos esto cobra especial importancia :) . Una cerveza muy recomendable, y con una amplia gama (blanca, blond, tripple, quadrupple), habrá que seguir probando la marca...

Nota: 8

No hay comentarios: