viernes, 19 de junio de 2009

Face to face: La Trappe vs Chimay




En este duelo trapense, para mi sorpresa ganan los monjes holandeses, pero es simple la explicación:

Amargor:
La Trappe es una cerveza con unos niveles de amargor muy bajos durante toda la toma, en ese sentido, la Chimay, aunque poco amarga al principio (aunque más que la otra) ,con el paso del tiempo va ganando y termina con un amargor hacia el final, que a mi gusto, me hace preferir la holandesa.

Cuerpo:
En cuanto a fuerza y cuerpo, ambas lo tienen, pero para mi, fue más sorprendente el de La Trappe, unido a su pequeño toque dulzón, que me gusta desde que descubrí las Grimbergen y me hacen preferirla.

Aroma:
En el aroma, tengo que decir, que también gana la cerveza holandesa, y en este sentido barre a la belga, con un aroma frutal muy, muy intenso.

Mis gustos:
Cuando tomé la Chimay hace un año, estaba en un proceso de conocimiento de cervezas, aún no había definido mis gustos, y ahora que los tengo más claros, si tuviera que volver a puntuarla le daría un 7,5

Conclusiones:
Resumiendo La Trappe se adapta más a mis gustos, aunque sólo la he encontrado en Hipercor con lo que el precio es su principal problema.

Ambas, dos buenas cervezas, si prefieres un toque amargo: Chimay, si prefieres un toque dulce: La Trappe.

¿Tú cuál prefieres?

6 comentarios:

elgladiadorturolense dijo...

Tengo ganas de probar esas dos cervecillas. De momento tengo una SPATEN en el frigo. Ya te contaré...

elturolenseerrante dijo...

Hola Gladiador!!!

Ya me contarás sobre la Spaten que no la he probado y me pica la curiosidad :)

A ver si pruebas estas dos y me las comentas, por ahora a mí me ha gustado más La Trappe

Mr. Le Mans dijo...

Probé la Chimay hace tiempo. La Trappe no la conozco aún. Ya sabes que el toque amargo me chifla, así que, pendiente de probar la Trappe, la Chimay puede que tenga alguna ventajilla.

elturolenseerrante dijo...

Hola Mr!!!

pròximimamente voy a buscar más variedades de ambas marcas, a ver con lo que me encuentro, en todo caso me ha sorprendido La Trappe mucho, y aunque no tiene el toque amargo que te gusta, es muy recomendable por lo equilibrada que está, y porque es una cerveza sorprendente al contrario que la Chimay.

elgladiadorturolense dijo...

He probado la Trappe Dubbel y me ha gustado. Es una cerveza suave pero con potencia, con un ligero toque amargo. Seguiré experimentando y ya te contaré: tengo una Duvel enfriando...

elturolenseerrante dijo...

A mí es la cerveza que más me ha sorprendido ultimamente, en cuanto tenga un poco más de tiempo iré a por más de la marca