miércoles, 5 de noviembre de 2008

Te Deum Blond


Botella: 33 cl

Precio: 1,65 euros en Hipercor

Tipo: cerveza Belga, rubia de abadía, 5,8% de alcohol.

Primera impresión:
cerveza belga en la que el español José Luis Ramírez dueño de la madrileña cervecería Oldenburg ha participado en su diseño a raíz de un reconocimiento por parte de la cofradía de cerveceros belgas.

Cuerpo a cuerpo: Desde el primer trago me ha recordado enormemente al sabor de las Leffe, es una cerveza muy refrescante y poco pesada, hacia el final del trago saca un amargor bien controlado.es una cerveza correcta que se toma muy bien, pero que no aporta nada nuevo ni diferente, no tiene un toque distintivo que te anime a volver a probarla.

Conclusiones: tiene un gran problema esta cerveza y es que al tomarla me ha venido a la mente la Leffe Blond, y contra ella no tiene nada que hacer, mejor precio(1,16 €) y mayor intensidad y cuerpo.

Nota: 6,8

2 comentarios:

Mr. Le Mans dijo...

Saludos Cervezauta!
Hacía tiempo que no caía por mi gaznate una Leffe. Para mí, dentro de las cervezas negras, intocable. Haría la excepción, salvando las lógicas diferencias, de la Paulaner de trigo negra (difícil de encontrar aquí, pero si vas a Alemania te hinchas de tomarla). Pendiente todavía de probar la Franziskaner negra, ya analizada por ti, para terminar mi comparación.
Hasta pronto!
Salud!

elturolenseerrante dijo...

Hola Mr!!!

no he probado muchas cervezas negras porque instintivamente las asocio con la Guinness( que a mi no me va ), pero si coincido que la Leffe está muy bien, aún así de esa marca me gusta más la Blond.

Saludos artista!!!