miércoles, 8 de julio de 2009

Chimay Azul & Viva las Vaquillas!!!

Escasas horas para mi vuelta a casa para vivir el mejor momento del año para cualquier turolense. A punto de cumplir los 30 años aún noto el gusanillo en el estómago que me recuerda citas pasadas debajo del torico justo cuando uno de los míos ayudado por los de su peña le pone el pañuelo a lo más grande de este mundo EL TORICO.


Así que nada mejor que un brindis cervecil previo a la desconexión del mundo terrenal que voy a vivir por unos días. Abro la nevera y la elegida es la Chimay azul, así que ahí va:

Botella: 33 cl

Precio: 2,61 euros en Hipercor

Tipo: cerveza Belga trapense, de cebada y trigo , 9% de alcohol.

Primera impresión: Desde la Abadía de Scourmont, quién lo iba a pensar, directamente a mi estómago, pasando previamente por un vaso, en el que tengo que decir, que se ha formado una magnífica espuma, en la que los aromas frutales y refrescantes me han trasladado mentalmente a la Bélgica que mi mente se imagina (porque físicamente no he estado allí), que no es otra que unas Vaquillas continuas con gente bebiendo, tirándose y bañándose en cerveza de abadía...la mente es libre y para mi mente Bélgica es lo más.

Cuerpo a cuerpo: En un principio no se aprecia la fuerza de esta cerveza, ha sido a partir del cuarto o quinto trago en el que me he ido rindiendo a su potencia y a su combinación de sabores, digamos que me ha ido ganando poco a poco. Supera ampliamente a su colega la Chimay roja que en comparación parece muy plana.


Conclusión: que nadie se crea que yo tomo cerveza por placer ni nada semejante, ya lo pone bien claro en la botella:"El logo Trappist certifica que ...bla ...bla ...bla y que la parte principal de los ingresos va destinada a la ayuda social" Soy un ejemplo a seguir y os recomiendo que hagais lo mismo que yo: ayudar al prójimo... yo bebo chimay azul

Nota: 9

8 comentarios:

elgladiadorturolense dijo...

Yo también estaré en Vaquillas, bebiendo cerveza sin control!!!

Ahh,… y quiero ayudar al prójimo: tengo que probar esa Chimay

Tanganika dijo...

Ármala muy gorda en Teruel, eso son fiestas y no los Sanfermines :)

elturolenseerrante dijo...

jajaja!!! prometo no defraudar a nadie!!!

Mr. Le Mans dijo...

Entonces el día que la probé hice la buena acción del día.
Me gustó la Chimay. Muy recomendable y apta para disfrutarla traguito a traguito, sin prisa.

NaRcX dijo...

Hola, he estado por tu web, yo también soy un maníaco de las cervezas, me servirá de ayuda.
Una sugerencia: Prueba la Gösser austríaca, sólo la bebí una vez en Ljubljana y de barril y es la que más me ha afectado, me tome 3 pintas durante una cena y no sabría explicar bien el por qué. Me "adictó" antes de cautivarme.

elturolenseerrante dijo...

Muy bien Narcx, te espero por aquí comentando las que vayas probando!!!
Buscaré la Gösser a ver si la encuentro...

elgolforastitas dijo...

Colega dale caña a esto del blog cervecero que se te muere. Date una vuelta por los blogs y veras que somos unos cuantos ls que stamos detras de esto de la cerveza, te dejo un par de enlaces ara que les eches un vistazo y me digas que te parecen.
http://coleccionandocervezas.blogspot.com/
http://malta-nostrum.blogspot.com/

elturolenseerrante dijo...

golfo no se muere no, casualidades de la vida hoy vuelve, a ver tus páginas que tienen buena pinta...