martes, 29 de julio de 2008

Grimbergen Blond


Botella: 33 cl (etiqueta amarilla)

Precio: 1,27 euros en Sabeco

Tipo: cerveza Belga de abadía, rubia de cebada y trigo, 6,7 % de alcohol.


Primera impresión:
servida en vaso largo y estrecho, con espuma densa y duradera, color dorado oscuro. El primer trago es de sabor contundente, se nota el trigo, y sabe ligeramente dulce, me encanta.

Cuerpo a cuerpo: el sabor se mantiene, es una cerveza nada pesada y que no pierde cualidades respecto al primer trago.

Conclusiones: es impresionante, tremenda, deja un final dulce en la boca, estas sensaciones son las que estaba buscando. Me he quedado con ganas de más, es una cerveza de 5 estrellas, aún así no quiero excederme con la nota por lo que pueda venir en adelante( que espero encontrarme con cosas aún mejores), pero es totalmente recomendable.

Nota: 8,5

2 comentarios:

Mr. Le Mans dijo...

Ansioso por probarla!
Saber si la venden en algún otro sitio aparte del Sabeco?
Gracias y saludos de nuevo!

elturolenseerrante dijo...

Mr la tienes en Hipercor, en Carrefour, y en Sabeco y todos sus filiales (Simply Market...etc).

Ésta en botella la verdad es que me gusta mucho, aunque tengo que decirte que de amargor cero y ligeramente dulce...puede que de éstas a ti te vaya más la Grimbergen Cuvée L´ermitage que es algo más amarga.

Ultimamente he descubierto la Dubbel de barril en un irlandés y me parece expectacular como cerveza tostada, si puedes pruebala también.

Ahora estoy en mi época belga...